Van a esperar. La Comunidad de Colonos de Torreón entregó a los diputados locales un pliego de peticiones para que se supervise la aplicación de los nuevos cobros durante la nueva administración.
La Comunidad de Colonos de Torreón informó este lunes que "darán un voto de confianza condicionado" a la próxima administración municipal en el tema del alza de impuestos.
"Vamos a esperar a que se recauden y apliquen estos nuevos impuestos, pero lo más importante es que queremos ver mejoras en los primeros cien días de gobierno de Riquelme... para esto ya pactamos una evaluación para el mes de abril junto con diputados locales", dijo Alejandro Karim Gidi, vocero del grupo.
Fue este mismo lunes por la tarde cuando la Comunidad de Colonos de Torreón se reunió con la Comisión de Finanzas del Estado en la ciudad de Saltillo, junta en la que se le entregó a los diputados un pliego de peticiones para que se supervise la aplicación de los nuevos cobros durante el mandato del alcalde Miguel Riquelme.
Los colonos recalcaron a los miembros del Congreso que la administración de Eduardo Olmos se caracterizó por la "opacidad en la aplicación de los recursos", principalmente en los temas de servicios básicos como el alumbrado y el pavimento en casi todo el municipio.
"Es un voto de confianza condicionado, cuando se cumplan los cien días de gobierno vamos a hacer un conteo de luminarias, a ver el estado del pavimento, queremos ver avances efectivos, un cambio verdadero", dijo Gidi.
La fecha tentativa para esta primera evaluación al gobierno entrante sería el próximo once de abril en la ciudad de Torreón, participarían en su mayoría los legisladores que pertenecen a la fracción del Partido Revolucionario Institucional en el Congreso.
La Comunidad de Colonos de Torreón también indicó que "por el momento" no buscarán una audiencia con el alcalde Miguel Riquelme para hacerle saber esta medida, sin embargo no se descarta una reunión antes de que se cumpla el plazo de los cien días para revisar "los avances".
NIEGAN PAGOS PENDIENTES
El mismo Karim Gidi aseguró que durante la reunión de ayer con los legisladores cuestionaron el tema de un probable adeudo de más de 150 millones del gobierno estatal con Torreón.
Sin embargo la situación habría sido negada en cualquier forma, pues "los diputados se limitaron a decirnos que ya no hay nada pendiente, que ya todo se pagó y que el gobierno está al corriente con el municipio", dijo Alejandro Gidi.
El vocero de los colonos aseguró que a pesar de esta respuesta seguirán buscando los medios para conocer de forma concreta si existe realmente un adeudo, en caso de que así sea se exigirá su pago inmediato a las autoridades.
Le ponen fecha
Darán plazo a Riquelme.
⇒ La primera evaluación será el 11 de abril.
⇒ Realizarán un conteo de las luminarias y el pavimento.
⇒ Aseguran 'querer ver un avance efectivo, en Torreón'.