Consignan. La Vicefiscalía de la Región Laguna Durango consignó a dos individuos al Juzgado Penal por el delito de posesión de vehículo con reporte de robo.
Dos individuos a bordo de un automóvil robado en 2010, fueron detenidos por agentes de las diferentes corporaciones policiales en Lerdo y puestos a disposición del Ministerio Público.
La Fiscalía General del Estado dio a conocer que los detenidos son Julio César Hernández Pacheco, de 28 años de edad, con domicilio en la colonia Brisas del Sur y Martín de la Rosa Domínguez, de 29 y con casa en la zona Centro de esta misma ciudad.
LOS HECHOS
El sábado anterior por la mañana, al filo de las 10:45 horas, durante su recorrido de vigilancia por Lerdo, los patrulleros vieron a unos sujetos en actitud sospechosa cuando descendían de un automóvil, motivo por el cual los detuvieron para investigación.
Al revisar las características del automóvil Nissan Tsuru, color blanco y sin placas, de C-4 les reportaron que tenía reporte de robo desde el año 2010, por lo cual quedó asegurado el vehículo y los individuos detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público de Robo y Recuperación de Vehículos.
CONSIGNADOS
Se informó que los dos sujetos fueron consignados al Juzgado Penal por el delito de posesión de vehículo con reporte de robo y trasladados al Centro de Reinserción Social (Cereso) de la ciudad de Durango.
De acuerdo a lo manifestado por el titular de la Vicefiscalía de la Región Laguna Durango, Saúl Rivera Martínez, el robo de vehículos es uno de los delitos que se ha estado atacando y se ha logrado la captura de varias bandas de robacoches en algunos municipios de la región Lagunera de Durango.
PERSISTENTE
Trascendió que el robo de vehículos persiste en la Comarca Lagunera y en la Vicefiscalía de la Región Laguna Durango; se reciben cinco denuncias diarias en promedio, de acuerdo a las estadísticas de esa institución.
La mayoría de los robos se cometen por medio de la violencia.