El conductor de la Monster truck que se estrelló contra un grupo de espectadores en un festival aéreo el sábado, en el municipio de Chihuahua, dio positivo al consumo de alcohol en las pruebas toxicológicas, confirmó ayer domingo el gobernador de Chihuahua, César Duarte.
En una conferencia de prensa, el gobernador indicó que todavía no concluyen las investigaciones para determinar las causas del accidente y establecer qué tanto influyó esa condición en los hechos.
Duarte precisó que son 13 las personas que han perdido la vida en el accidente registrado en un festival aéreo organizado por el municipio de Chihuahua, cuando el piloto del vehículo conocido como Monster truck perdiera el control del volante y se fuera contra un grupo de espectadores.
El mandatario declaró tres días de luto en la entidad, por lo que se suspenderán todos los eventos públicos y el ayuntamiento adelantó que modificará el formato del Tercer Informe del alcalde Marco Quezada, que se realizará el próximo miércoles.
El presidente municipal de Chihuahua, Marco Quezada, confirmó en sus primeras declaraciones que 47 personas resultaron lesionadas, pero al recabarse el parte médico de los diferentes nosocomios la cifra oficial llegó a los 70 heridos, 10 de los cuales se encuentran en condición crítica.
Hasta las 23:00 horas del sábado las causas del accidente no habían sido establecidas.
Por su parte, el gobernador de Chihuahua, Cesar Duarte informó que se giraron instrucciones al Banco de Sangre del estado para que apoye en todo lo necesario a los hospitales en donde se encuentran las víctimas, además de que el secretario general del Gobierno acudió al sitio para ofrecer atención a las familias de los fallecidos.
El "Extremo Aero Show" es un festival anual que dura tres días, en los cuales se presentan espectáculos con aviones, globos, motocross y camionetas monstruo. El conductor de la unidad, quien fue detenido tras el accidente, ya es investigado; asimismo, se indicó que un grupo de peritos ya analiza lo ocurrido.
PEÑA NIETO EXTERNA SU SOLIDARIDAD CON LOS CHIHUAHUENSES El presidente Enrique Peña Nieto externó a través de redes sociales su solidaridad con el gobernador de Chihuahua, César Duarte, y los chihuahuenses por el accidente ocurrido en el Extremo Aero Show que dejó heridos y decesos.
"A las familias de las víctimas de esta tragedia, mis más sentidas condolencias. A los heridos, mis deseos de pronta recuperación", expuso en su cuenta de Twitter @EPN.
"De igual manera, envío mi pésame a los familiares de quienes perdieron la vida el pasado viernes en la carretera Naucalpan-Toluca, Edomex", tuiteó.
Tragedia. Heridos son rescatados después de que un vehículo impacta al público durante un espectáculo.