Foto: LAI
Dos personas con lesiones leves, entre ellas un niño, y daños materiales por 20 mil pesos, es el saldo del choque automovilístico registrado ayer por la mañana en el crucero semaforizado de avenida Hidalgo y Madero, en el centro de Torreón.
En el accidente participaron la camioneta Volkswagen Pointer, tipo Pick up, color negro, manejada por Yolanda Gómez Frausto, de 58 años, y el automóvil Volkswagen tipo Jetta, color gris, modelo 1999, de procedencia extranjera, conducido por Martín Ricardo Ortega del Río, de 24 años.
Al filo de las 11:25 horas, el Jetta circulaba de oriente a poniente por la avenida Hidalgo. Al llegar a la calle Madero, es chocado en su costado delantero izquierdo, por la camioneta Pointer, que transitaba de sur a norte por la Madero.
Con el impacto, un niño de un año que viajaba con el conductor del Jetta y su mamá, sufrió un golpe en la cabeza, aunque no de consecuencias, en tanto que la conductora de la Pointer recibió algunos golpes que tampoco ameritaron su hospitalización. Los dos conductores alegaron que tenían el semáforo en verde, motivo por el cual será el juez el que determine lo procedente, según lo mencionado por los peritos del Tribunal Municipal que tomaron conocimiento del accidente.
Distracción
Autoridades policiales destacan que no son pocos los conductores que se distraen al contestar un teléfono o incluso, al enviar un correo cuando van manejando.