Presión. El Simas aseguró que con el pozo 79 Lagos se mejorará notablemente la presión de agua potable en el noreste.
El Simas realizó la interconexión del pozo 79 a la red general, para mejorar el abasto de agua en cinco colonias del noreste de la ciudad, así como las comunidades de La Concha y La Unión.
Las colonias beneficiadas con mejor suministro son: Senderos, Santa Bárbara, Las Quintas, Fraccionamiento Lagos y Ampliación Senderos.
Ante las quejas que durante los últimos días arreciaron en colonias de aquella parte de la ciudad, por problemas de baja presión, la causa por la que se habilitó el pozo que es propiedad del Simas.
El gasto del pozo es de 25 litros por segundo y según el gerente técnico, Raymundo Rodríguez "gradualmente irá mejorando la presión en los sectores habitacionales de referencia''.
Declaró que las comunidades de La Concha y La Unión serán de las más beneficiadas, ya que los problemas por la baja presión eran severos.
"Se estaba apoyando a las familias de esos lugares con el envío de pipas y ya verificamos que tengan agua en sus tomas domiciliarias''.
Dijo que el pozo habilitado para atender la fuerte demanda de agua en la parte noreste de la ciudad se encuentra en el fraccionamiento Lagos.
Actualmente, la demanda de agua potable mantiene superada la capacidad instalada del Simas, ya que solamente puede proporcionar 2 mil 450 litros por segundo.
Dijo Rodríguez de la Torre que se pretende mejorar el servicio en el noreste y se hará la misma operación en la parte sur de la ciudad.