Adrián Hernández (25-2-1, 16 nocauts) recuperó el título minimosca del CMB tras derrotar por nocaut técnico a Kompayak Porpramook, de Tailandia.
El campeón mundial minimosca del CMB, Adrián "El Confesor" Hernández y el panameño Dirceu Cabarca pronosticaron un explosivo combate este sábado en el deportivo Agustín Millán de esta capital.
Hernández y Cabarca acudieron este jueves a la última conferencia en la ciudad de Toluca, Estado de México, en la que el monarca mundial aseguró que está al 100 por ciento listo para defender su título ante el retador canalero.
Adrián Hernández (25-2-1, 16 nocauts) recuperó el título minimosca del CMB tras derrotar por nocaut técnico en el sexto round a Kompayak Porpramook, de Tailandia, en pelea de revancha el pasado 6 de octubre en el centro de convenciones de Toluca.
"El rival es fuerte y complicado porque se cambia de guardia, pero estoy listo para cerrarle los espacios y buscar una victoria contundente, será una pelea explosiva", pronosticó "El Confesor", confiado en su preparación.
Dirceu Cabarca (13-6-0, 5 KO's) es un peleador de guardia derecha que ha ganado cinco de sus últimas seis peleas, además de ser el campeón nacional de su país natal (Panamá).
"Será mi segunda pelea en México después de una polémica derrota contra Ulises Solís en Cancún, pero ahora el resultado será diferente. Hernández es un gran campeón, pero yo vengo por su cinturón y a ofrecer una gran pelea", dijo el panameño.
Hernández y Cabarca subirán a la báscula este viernes 11 a las 11:30 horas, en las instalaciones del gimnasio Bodega 54, propiedad del promotor Sergio Cortés, director de Punch Sports.
Asegura Cabarca 'morirse en la raya' contra Adrián
El panameño Dirceu Cabarca afirmó que viajó a México para desafiar a Adrián Hernández por el título mundial minimosca del CMB, "estoy aquí para ganar, tengo con qué hacerlo y me moriré en la raya para lograrlo", amenazó.
"El Explosivo" Cabarca se reunió este miércoles con "El Confesor" Hernández, en conferencia en conocido restaurante de la ciudad de Toluca, sede de la contienda titular en el deportivo Agustín Millán.
El panameño peleará por segunda ocasión fuera de su país después de hacerlo contra Ulises Solís en Cancún, Quintana Roo, y su deseo es vencer a Hernández y arrebatarle el cinturón verde y oro del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
Dirceu Cabarca llegará a este pleito de título mundial con dos victorias de manera consecutiva y aunque reconoció que el rival es de lo mejor en esta división, confía en su potencial para regresar a su país con la correa de las 108 libras.
"Respeto mucho a todos los peleadores mexicanos, son muy aguerridos y con gran técnica. Sabemos que el "Confesor" es un buen campeón, por algo tiene un cinturón de prestigio, pero estoy aquí para ganar, tengo con qué hacerlo y me moriré en la raya para lograrlo", advirtió.
Guerreros ante Rusia
El equipo Guerreros de México enfrentará a Rusia dentro de la tercera temporada de la Serie Mundial de Boxeo (WSB, por su sigla en inglés), este viernes 11 de enero en la capital del país.
México tiene la intención de mantenerse como líder del Grupo A, por lo que peleará con sus mejores integrantes como: Elías "El Tornado" Emigdio, Juan "Pivi" Romero, Marvin "Maravilla" Cabrera e Isaac Muñoz, todos invictos y con marca 2-0. En el grupo de México se encuentran también Argentina, Argelia, Azerbaiyán y Polonia.