Confía en el nuevo Papa
Hay miles de personas emocionadas por la elección del Papa Francisco, entre ellas René Strickler, y cómo no si el actor también es argentino y además ambos comparten una afición, su gusto por el equipo de futbol San Lorenzo.
"Estoy muy emocionado por el nuevo Papa no sólo porque sea argentino sino por ser latino. Además, él le va a mi conjunto de 'fut' que me gusta, ojalá y que con esos contactos que tiene nos haga el milagro de ganar un campeonato, aunque sea la Copa Libertadores", dijo entre risas.
En entrevista exclusiva con este diario, René agregó al respecto que confía en que Su Santidad hará un "brillante papel" para todos los que "somos católicos".
"Creo que el Papa Francisco tendrá mucho contacto con el pueblo, lo cual necesitamos bastante. Me gustó también que es muy bromista, sencillo y muy humano".
El histrión charló con este diario desde los foros de grabación de la telenovela Corazón Indomable, de la cual presumió un muy buen rating gracias a estados como Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila.
"La telenovela se está viendo mucho sobre todo en ciudades como Saltillo y Torreón, por lo que estoy muy agradecido con ustedes. Gracias por su apoyo".
En la trama del melodrama, Strickler encarna a "Miguel", hermano del personaje protagonista "Octavio" (Daniel Arenas) y esposo de la villana "Lucía" (Elizabeth Álvarez).
"Mi personaje es bien mandilón, hace todo lo que le dice su mujer. Me agrada mucho porque sufrirá varios cambios a lo largo de la historia, ya ustedes lo verán".
ENTRE LA ESPADA Y LA PARED
El actor expresó que a "Miguel" no lo ve ni como bueno ni malo.
"Más bien, él está como entre la espada y la pared, por amor a 'Lucía' se ciega y no puede ver más allá de lo que debería".
Vía telefónica, el argentino definió a Corazón Indomable, que se transmite de lunes a viernes por el Canal de las Estrellas, como un gran cuento en el que están presentes situaciones complicadas y reales por las que atraviesa la sociedad mexicana.
Por otro lado, el artista explicó que se siente agradecido con la vida porque desde que arribó a México no ha parado de trabajar.
"He pasado de telenovela en telenovela. Cuando terminé Amor Bravío me fui a mi país a ver a mi mamá.
"Yo pensaba descansar un buen rato de la TV pero me invitaron a este nuevo proyecto -Corazón...-, se me hizo muy interesante y por supuesto acepté", relató.
Muy sencillo, Strickler dijo que en un futuro le gustaría hacer teatro o cine, ya que debido a su "chamba" en la pantalla chica no ha podido destacar ampliamente en esos otros rubros.
Sobre su vida personal, el rubio actor manifestó que se considera un tipo tranquilo y sano.
"No soy fiestero, llevo una vida nada ajetreada", puntualizó René.
Trayectoria
Algunas telenovelas que ha hecho el argentino son:
⇒ Algunas Vez Tendremos Alas.
⇒ El Privilegio de Amar.
⇒ Mundo de Fieras.
⇒ Sueños y Caramelos.
⇒ Ramona.
⇒ Amigas y Rivales.
⇒ Mujer Bonita.
⇒ Atrévete a Soñar.
⇒ Para Volver a Amar.
⇒ Cuidado con el Ángel.