Esteban señaló que aunque es la última carrera del año todavía hay oportunidad de volver a sumar, por lo cual hará su mejor esfuerzo. Confía Esteban en cerrar bien el 2013
El piloto mexicano Esteban Gutiérrez cerrará su temporada como novato en Fórmula Uno en el Circuito de Interlagos este domingo, donde también disputará su primera carrera en Brasil y confía en regresar a los puntos.
La temporada 2013 de Fórmula Uno concluirá este fin de semana cuando se dispute el Gran Premio de Brasil, donde Gutiérrez tratará de cerrar con puntos su año de novato en la máxima categoría.
Después del Gran Premio de Estados Unidos, el Sauber F1 Team hizo un largo viaje hasta el sur del Continente Americano para disputar la décima novena y última carrera de la campaña, a disputarse en el Autódromo José Carlos Pace de Interlagos, en las afueras de Sao Paulo.
"Interlagos es una pista en la que nunca he corrido. Sin embargo, es muy corta y usualmente no tengo problemas aprendiendo nuevas pistas. Las sesiones de práctica deberán ser suficientes para acoplarme. Interlagos es un circuito que siempre quise conocer, por eso ya tengo ganas de correr ahí", señaló.
Explicó qué es un autódromo en el que ha practicado mucho virtualmente, por lo que lo tiene bien estudiado para tener un rápido acoplamiento y trabajar cuanto antes en el programa que implemente el equipo durante las dos primeras sesiones de libres del viernes.
"Cuando era más joven, tenía un simulador de PlayStation y siempre seleccionaba mucho esta pista. Ahora tengo la oportunidad de correr ahí en la realidad. Estoy seguro que me va a gustar. Tenemos que llegar positivos al fin de semana, porque hemos tenido buenos momentos en la segunda mitad de la temporada", dijo.
Por último, señaló que aunque es la última carrera del año todavía hay oportunidad de volver a sumar, por lo cual hará su mejor esfuerzo por hacer otro buen papel y finalizar de la mejor manera su temporada de debut como piloto en el "Gran Circo".