'Dios providente destinó a su hijo Jorge Mario Bergoglio desde la eternidad, para conducir la barca de su Iglesia en estos tiempos de la historia', señaló el obispo en un comunicado. ARCHIVO
El Papa Francisco tiene las cualidades necesarias para guiar de manera positiva a la Iglesia Católica y sin duda hará un buen pontificado, aseguró el obispo de Tlaxcala, Francisco Moreno Barrón.
El prelado señaló que el nuevo Pontífice "reúne, sin duda, las cualidades que necesita el sucesor de San Pedro, para ir al frente de una Iglesia que quiere ser fiel a Cristo, auténtica, sencilla, de rostro alegre y puertas abiertas, atractiva y al servicio de todos los hombres".
"Dios providente destinó a su hijo Jorge Mario Bergoglio desde la eternidad, para conducir la barca de su Iglesia en estos tiempos de la historia", señaló el obispo en un comunicado.
Expuso que "El Romano Pontífice enfrentará grandes desafíos, el principal de ellos ofrecer el evangelio de Cristo al hombre de hoy, gobernar a la Iglesia hacia adentro y promover la justicia y la paz en medio de la comunidad humana", subrayó Moreno Barrón.
El obispo pidió a la feligresía "acojamos con amor al mismo Cristo en la persona del nuevo Papa que Dios nos concede y mantengámonos todos unidos en torno a él".
Los laicos, religiosos y sacerdotes "debemos asumir nuestra responsabilidad en la edificación de esta Iglesia de Jesucristo, antigua y joven, a la vez".
A nombre de esta Diócesis de Tlaxcala doy gracias a Dios por el regalo que nos concede y le expreso nuestro amor y fidelidad a su Santidad, el Papa Francisco, subrayó.
En Tlaxcala "nos alegramos y felicitamos por este acontecimiento, en la esperanza de un mañana mejor para la Iglesia y para toda la humanidad", puntualiza Moreno Barrón en el escrito.