Serán prioridad. Las comunidades y familias con mayor grado de marginación y pobreza, serán las primeras beneficiadas con cruzada.
Con el programa de la "Cruzada Nacional Contra el Hambre", se atenderá una población meta de 50 mil 121 personas en mil 613 localidades de los municipios de Durango, Gómez Palacio y Mezquital y recientemente se amplió la cobertura para las familias de Lerdo, Nuevo Ideal, Pueblo Nuevo, Santiago Papasquiaro y otros más.
Liliana Romero Medina, del Comité Intersecretarial por la "Cruzada", comentó que Durango será de los primeros estados del país en presentar resultados positivos de la "Cruzada Nacional Contra el Hambre", estrategia impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto.
Además de los paquetes alimentarios que se están llevando a las familias en distintas colonias y comunidades rurales, la cruzada ofrecerá también otros beneficios como campañas de salud, fomento al empleo, proyectos productivos, servicios de luz, drenaje, agua potable, así como algunas acciones de vivienda para superar los problemas de pobreza y marginación.
Destacó que esta cruzada traerá esperanza a las familias más necesitadas y que representará la realización de un trabajo integral y conjunto para sumar esfuerzos, programas y recursos con el objetivo de mejorar las condiciones de vida para todos los que menos tienen.
Por otra parte, el delegado estatal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Javier Hernández Flores explicó que el comité intersecretarial que fue conformado en días pasados, está conformado por 43 dependencias federales, estatales y municipales para trabajar en 70 programas enfocados a disminuir los índices de pobreza extrema que prevalecen en Durango.
MIL
121 personas serán beneficiadas en la 'Cruzada'.