El entrenador de clavados, Jorge Rueda, señaló que Jesús Mena pondrá toda su experiencia para cumplir con las metas en esta tarea de llevar los beneficios de los diversos programas de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) a los niños, jóvenes y adultos del país.
Rueda, quien fue entrenador de Mena en los Juegos Olímpicos de Seúl 88, en los que conquistó la medalla de bronce en la plataforma de 10 metros, agregó que el titular de la Conade siempre mostró capacidad para afrontar los retos, situación que hará de nueva cuenta al frente del deporte.
“Es una persona capaz, ya dirigió los clavados en el mundo. Desde que lo conocí ha mostrado ser alguien muy inteligente, tiene muchas facultades, así como la constancia y perseverancia, siempre que se presentaba a competir lo hacía de la mejor manera posible”, manifestó.
“Sin duda sus facultades, cualidades e inteligencia las aportará para el beneficio del deporte mexicano. Él está ligado en el deporte desde los 8 años de edad, sabe perfectamente cómo es y qué es lo que falta en el deporte”, dijo.
Al hablar de las prioridades, Rueda indicó que es en las bases del deporte donde se debe trabajar más, para beneficiar a la población con actividad física y después enfocarse en el alto rendimiento.
“Se deben impulsar la activación física y escuelas deportivas. Echar a andar el deporte no es fácil, pero si todos ponemos nuestro granito de arena, desde el gobierno, iniciativa privada, entrenadores y padres de familia, podremos hacer algo lindo por el deporte, donde los niños y jóvenes se vean beneficiados, no sólo para ser deportistas de alto rendimientos, sino también para mejorar la calidad de vida”, apuntó.
“En lo que se refiere al deporte de alto rendimiento, podemos decir que tenemos el apoyo para nuestros deportistas, este incluye las giras, los metodólogos, campamentos, torneos internacionales, médicos y lugares de entrenamiento. Creo que en este aspecto vamos por muy buen camino”, indicó.
En lo que se refiere al 2013, comentó que servirá para asentar las bases del trabajo que se realizará en el próximo ciclo olímpico, por lo que será válido experimentar con nuevos clavados. “Tendremos las seis fechas de la Serie Mundial de Clavados, en las cuales podremos experimentar algunos clavados e iniciar el ciclo olímpico. Espero que sea un año benéfico para mejorar las técnicas”.
Por último, comentó que la posible llegada de Salvador Sobrino al equipo técnico de clavados en la Federación Mexicana de la especialidad, será benéfica pues aportará su experiencia adquirida en Australia.
“Sería muy bueno que llegara Salvador Sobrino como cabeza de los entrenadores de clavados, pienso que nos hace falta para caminar juntos y al mismo lado en los entrenamientos”.