Esperan respuesta. No pierden la esperanza de un buen ciclo.
Ante la problemática que vive actualmente el sector campesino en la región Lagunera con la escasa cantidad de agua rodada de las presas que al parecer será destinada por parte de la Comisión Nacional del Agua, el secretario general de la Liga de Comunidades Agrarias de la CNC en el Estado de Durango, Hipólito Pasillas Ortiz, comentó que se tiene esperanza, pero sobre todo tienen la obligación de eficientar y aprovechar el recurso que llegue.
Agregó que el sector social del campo tiene la confianza en que el gobernador Jorge Herrera Caldera logre la cantidad necesaria para asegurar un buen ciclo.
"Nosotros tendremos después la obligación de cooperar con la planeación de los cultivos que se van a sembrar para lograr el mejor aprovechamiento del líquido", indicó.
Recordó que en el caso del anterior Ciclo de Riego Agrícola 2012, gracias a las gestiones del Gobierno estatal se logró un incremento en la cantidad de hectáreas de siembra para los productores, por lo que espera que este año se logre una vez más dicho beneficio para la gente del campo de la Laguna de Durango.
Dijo que la cantidad de agua necesaria para el próximo ciclo sería al menos para regar una hectárea, pero la cantidad de agua almacenada en las presas es muy baja y es posible que no se logre dicho objetivo.
"Sería necesario que se planificara mejor la forma de utilización del agua, los cultivos se tendrían que alternar con los que consumen menos líquido para tener mejores resultados", finalizó.
Finalizó al comentar que espera que como ha sucedido en la administración estatal actual, los demás niveles y las dependencias tengan una amplia visión de las necesidades de los duranguenses, sobre todo en el caso de los sectores más desprotegidos, como lo es el caso del campo que debería ser una de las prioridades, por lo que desean mayor seguridad con la cuestión del agua.