Confían en recuperar a Oribe
Los Guerreros confían en recuperar a su referente goleador Oribe Peralta para el juego de vuelta de la gran final, dentro de la Liga de Campeones de la Concacaf.
Y es que el "Cepillo" en el juego de ida, en una desafortunada jugada con el zaguero de Rayados del Monterrey, Leobardo López, sufrió una pequeña distensión en la rodilla derecha, así como una contusión en el tobillo derecho.
La directiva albiverde, a través de un breve comunicado, señala que "en los siguientes días el jugador asistirá a fisioterapia a doble turno, esperando su recuperación para la final de vuelta de la Liga de Campeones de la Concacaf".
Es por ello que el jugador quedó descartado para el duelo de la fecha 16 de la Liga MX frente a la Máquina Celeste de la Cruz Azul, por lo que estará en algodones para su pronta recuperación física.
El jueves el goleador verdiblanco anduvo de buen ánimo en el Territorio Santos Laguna (TSM), sin mostrar dolor ni molestias al caminar, donde incluso se dio tiempo para filmar un comercial de la empresa refresquera que patrocina al equipo.
Al lado de Benjamín Macías y Daniel Macías, con la supervisión del jefe de los servicios médicos del club, Fernando Rangel, Peralta ya comenzó el proceso de rehabilitación en las mismas instalaciones del club.
AGENDA APRETADA
Los Guerreros cerrarán su preparación para enfrentar al Cruz Azul mañana por la tarde en la capital del país, donde cumplirán una serie de compromisos en universidades privadas de la Ciudad de México.
Muy temprano se trasladará la delegación albiverde al Distrito Federal, para luego de alojarse en su hotel de concentración trasladarse al Tecnológico de Monterrey Campus Santa Fe para participar en la décima edición del Día Feliz.
Esta actividad es organizada por la Federación de Estudiantes con la finalidad de celebrar el Día del Niño, con personas que viven en situaciones de pobreza, marginación y discapacidad, generando a través de juegos y espectáculos un ambiente lleno de fiesta y alegría.
Por la tarde, al filo de las 17:00 horas, se tendrá una práctica vespertina en la cancha de la Universidad Iberoamericana (UIA), misma que será seguida de cerca por estudiantes de la institución jesuita, así como representantes de medios de comunicación nacional.
LOS DOS TORNEOS
Para el "Avión" Calderón, Santos Laguna está para ganar en los dos torneos que compite, ya que la mentalidad siempre debe ser buscar el título, como lo ha hecho este club en los últimos años.
"Me ilusiona y me motiva mucho, es un orgullo estar en esta institución, pelear por un campeonato, pero hay que cerrar bien primero el torneo", dijo el mediocampista, que vive su primer torneo con los Guerreros.
Dejó en claro que él trabaja siempre a plenitud para poder ganarse la confianza del técnico y sus compañeros, confesando que tienen un gran plantel.
"Lugo ya lo demostró y ahí está jugando a gran nivel, hay que trabajar bien en el club para ser tomado en cuenta para la Selección".
Néstor mencionó que están enfocados en ganar el sábado, ya que es deseo general querer ganar de visitantes para llegar bien a la liguilla y tomar confianza para el miércoles en la final.
"Es un buen reto, porque es la mejor ofensiva ante nosotros que sabemos jugar bien, estamos pensando en ganar y ojalá que así sea".
Por último destacó que van al Estadio Azul con la mentalidad de no recibir gol, ya que si le ganan a la Máquina Celeste hasta los pueden dejar fuera de la liguilla, por lo que tratarán de contenerlos.