El título que consiguieron los Yaquis de Obregón podría ser el detonante que le impulse a la Selección en el Clásico Mundial. Confían que título de Yaquis impulse a Selección de Beis
Si faltaba alguna motivación para que México pueda realizar una actuación destacada en el próximo Clásico Mundial de Beisbol, los Yaquis de Ciudad Obregón ya la concretaron.
La Tribu campeona de la Serie del Caribe 2013 volvió a colocar el beisbol mexicano en los primeros planos a nivel internacional, gracias al histórico triunfo por 4 carreras a 3 sobre los Leones del Escogido de República Dominicana, que significó su segundo título continental, el séptimo para las vitrinas de México y un aliciente inmejorable para la Selección que tendrá participación en el Clásico Mundial que se disputará el próximo mes en Estados Unidos, Puerto Rico, Taiwán y Japón.
El manager de los Yaquis, Eddie Díaz, señaló que el campeonato de su conjunto puede ser un detonante que impulse el paso de México en el Clásico. “Sin duda, México tiene material para llegar a la final como lo hicimos nosotros, seguro que el triunfo motivará a muchos y todos esperamos el campeonato de México en el Clásico Mundial”, comentó el piloto dominicano.
Dentro de la plantilla de los hoy campeones caribeños se encuentran siete peloteros que podrían tener actividad con la franela tricolor en Phoenix, Arizona. Los lanzadores Luis Mendoza y Luis Ayala, el utility Alfredo Amézaga y el jardinero Karim García, fueron preseleccionados por el manager Rick Rentería para encarar la justa internacional. Sin embargo, los pitchers Dennis Reyes, Óscar Villarreal y el infielder Agustín Murillo forman parte de un contingente de peloteros que están considerados y a la espera de su estado físico y la autorización de sus clubes.
México abre su participación el 7 de marzo ante su similar de Italia, para que un día después se mida a Estados Unidos y cierre su participación en el grupo D enfrentando a Canadá.
En las dos anteriores ediciones del Clásico Mundial de Beisbol, el conjunto mexicano sólo alcanzó la segunda ronda, por lo que el triunfo de los Yaquis en la Serie del Caribe de Hermosillo 2013, contagia de entusiasmo a jugadores, directivos y aficionados. En 2006 y 2009, años donde se disputó el Clásico Mundial, fueron los Venados de Mazatlán los que se ganaron el derecho de contender en la Serie del Caribe. En 2006, los sinaloenses terminaron en la última plaza y en 2009 en el segundo lugar, por detrás de los campeones Tigres de Aragua.