El sistema Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Gómez Palacio, dio a conocer que a través de 31 denuncias recibidas de menores maltratados –niños y niñas-, las agresiones se comprobaron en 23 casos.
De acuerdo al último reporte de la Unidad Especializada en Atención a Mujeres y Menores en Situación de Riesgo, dependiente del DIF, dichas denuncias corresponden al periodo del cuatro de febrero al pasado cuatro de marzo del presente año.
Según dichos resultados, del número total de las denuncias y la comprobación del maltrato a los menores con edades entre tres y nueve años, tres casos ameritaron ser presentados ante el Ministerio Público del fuero común, donde se le da seguimiento legal.
Debido a los daños emocionales o físicos que sufrieron las pequeñas víctimas por parte de 17 madres, 4 padres, un abuelo y un tío, se brindaron 23 tratamientos psicológicos e igual tratamiento a 49 de los agresores, como jurídico a 28 personas.
Se giraron 138 citatorios, se hicieron 28 visitas domiciliarias en torno al reporte de denuncias, 7 estudios socioeconómicos, 73 entrevistas de trabajo social y 15 gestiones ante autoridades.