El gobernador Ángel Aguirre Rivero confirmó que hay 17 órdenes de aprehensión en contra de varios dirigentes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) por el bloqueo a vías federales de comunicación y daños en edificios públicos en Chilpancingo.
El mandatario estatal urgió al magisterio disidente a conducirse con cordura y respeto a las leyes, convocándolo a retomar los canales del diálogo y a establecer un programa de trabajo conjunto para llegar a una pronta solución.
Aguirre Rivero dijo que se encuentra abierto al diálogo con los maestros de la CETEG, aunque representen la minoría del magisterio guerrerense, a quienes los exhortó a reanudar sus actividades escolares en beneficio de cientos de alumnos.
Advirtió que su gobierno no permitirá que cientos de niños guerrerenses se sigan viendo afectados por el paro de labores y movilizaciones del magisterio disidente, a quienes emplazó a regresar a los salones de clases a más tardar el próximo lunes.
"Yo seguiré abierto al diálogo, pero a partir del próximo lunes ya no podemos permitir que sigan perdiendo clases un solo niño en Guerrero, fue un compromiso que ellos también asumieron, y que firmaron con el gobernador", aseveró.