El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, confirmó y lamentó la muerte del empresario y ex candidato del PRI al gobierno de Guanajuato, Juan Ignacio Torres Landa, ocurrida esta tarde tras desplomarse en San Luis Potosí el helicóptero en que viajaba.
"Lamento el fallecimiento de Juan Ignacio Torres Landa en accidente aéreo, mi pésame a su familia y familias Elizárraga, Palacios y Olescowsky", escribió en su cuenta de Twitter el funcionario.
César Camacho, presidente nacional del PRI, lamentó también la muerte de Torres Landa en esta misma red social.
"Hombre de empresa y de Estado, Juan Ignacio Torres Landa fue un mexicano de bien. En el PRI lamentamos su fallecimiento, descanse en paz", tuiteó Camacho.
Además de Torres Landa, murió en el accidente Manuel Palacios Alcocer, hermano de Mariano Palacios Alcocer, ex gobernador de Querétaro, ex líder nacional del PRI y actual embajador mexicano en El Vaticano.
Las familias Torres Landa y Palacios Alcocer son conocidas en el ámbito político y empresarial en Querétaro y Guanajuato.
Según datos preliminares recopilados en el lugar del accidente, las otras dos personas que fallecieron tras desplomarse la aeronave son Alejandro Elizárraga Félix y José Olescowski; Jaime Olescowski sobrevivió al percance y se encuentra hospitalizado.
Al conocer la noticia la alcaldesa de León, Bárbara Botello, se mostró muy consternada por el accidente.
Presuntamente el helicóptero llegaba procedente de Querétaro y cuando iba a aterrizar se escuchó un tronido y luego se desplomó sin que pudiera alcanzar la plataforma.