La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), investiga la muerte de ocho personas, cuyos cuerpos, encontrados la región de la Tierra Caliente, presentan disparos de armas de fuego de uso exclusivo del ejército.
En un comunicado la PGJE informó que a través de la agencia del Ministerio Público del Fuero Común, realiza las diligencias ministeriales, así como el aseguramiento de diversas armas en el municipio de San Miguel Totolapan.
Personal de la PGJE dio fe ministerial de los hechos ocurridos en la comunidad Los Cajones, donde en la parte trasera de una camioneta tipo pick-up hallaron cinco cadáveres de hombres que vestían pantalones y camisolas de tipo militar, aseguraron varias armas largas, cargadores, municiones y una granada de fragmentación.
Las diligencias del Ministerio Público dan cuenta también del hallazgo de otros tres cuerpos de hombres en la zona que fueron trasladados al Servicio Médico Forense de la ciudad de Iguala.
Hasta el momento ninguno de los ocho cadáveres ha sido identificado pero sus edades van entre los 20 y 35 años.
El Ministerio Público del Fuero Común del Distrito Judicial de Cuauhtémoc aseguró el armamento que fue encontrado en el lugar, a fin de que se practiquen los dictámenes periciales correspondientes.
Por ultimo, el personal pericial y de la policía ministerial, integra el expediente, y realiza las investigaciones para ubicar, detener y castigar a los responsables del multihomicidio.