El senador del Partido Acción Nacional (PAN) y ex gobernador de Baja California, Ernesto Ruffo Appel, confirmó que Josefina Vázquez Mota aceptó ayer miércoles ser candidata a la presidencia del blanquiazul, apoyada por el grupo de ex gobernadores denominado "Panistas por México".
En entrevista en el Senado, el legislador confirmó lo publicado hoy por EL UNIVERSAL en el sentido de que ese grupo decidió apoyar a Vázquez Mota, ex candidata a la Presidencia en 2012, para pelear la presidencia del partido a Gustavo Madero, actual dirigente, y a Ernesto Cordero.
Ruffo Appel destacó que ayer se reunieron con Vázquez Mota e intercambiaron opiniones con ella. "El grupo panistas de México decidió formalizar el apoyo a Josefina", dijo.
-¿Ella lo aceptó?
- Ella siempre declaró que tenía todo el interés y realmente lo que ella buscó con su presencia fue lograr obtener este apoyo, y ya quedó definido así, a su favor.
Ruffo Appel reconoció que vieron en ella la vocación ciudadana, y así lo vieron desde que fue candidata a la Presidencia.