La hipótesis sostiene que algún tipo de microorganismo pudo superar la barrera de la atmósfera y llegar a habitar la Tierra viajando, por ejemplo, en un meteorito; científicos rusos se dicen convencidos de haber probado tal postulado. (ARCHIVO)
En una propuesta que promete desafiar muchos conceptos, científicos rusos han llegado a lo que consideran es la prueba de la hipótesis de la panspermia, que asegura que la vida en la tierra llegó desde el espacio.
Según informa la agencia ITAR-TASS, dicha hipótesis afirma que la vida pudo llegar a nuestro planeta desde cualquier punto del Universo, lo que de acuerdo con los especialistas rusos, no podría ser más cierto.
Para llegar a tal conclusión, se realizó un experimento, el cual se llevó a cabo en la nave espacial Bion-M 1, que fue lanzada durante la primavera de este 2013.
Dicha nave estuvo en órbita 30 días, llevando en su interior a varios microorganismos contenidos en un equipo especial, colocado en el exterior de esta.
Cuando la nave regresó y entró en las capas de la atmósfera terrestre, el aparato se calentó a miles de grados Celsius, pero una cepa de las contenidas logró soportar la temperatura.
Esa cepa fue la endospora bacteriana termófila, presente en ambientes libres de oxígeno.
Tales resultados, se asegura, prueban que microorganismos provenientes de algún punto cualquiera del espacio exterior pudieron superar también las capas de la atmósfera y llegar a habitar la tierra; propuesta que podría ser clave en el entendimiento del origen de la vida.
^AC