Científicos de la Universidad de Maryland en Baltimore, aseguraron en un informe que los hombres producen unas siete mil palabras cada día, 13 mil palabras menos que las que producen las mujeres (veinte mil). (ARCHIVO)
Durante años ha permanecido como creencia el supuesto de que las mujeres son más parlanchinas que los hombres; ahora, esa creencia se ha vuelto una afirmación científica.
Científicos de la Universidad de Maryland en Baltimore, aseguraron en un informe que los hombres producen unas siete mil palabras cada día, 13 mil palabras menos que las que producen las mujeres (veinte mil).
Esto se debe, revela el estudio publicado por la revista "Journal of Neuroscience", a una proteína llamada FOXP2, también conocida como "proteína del lenguaje", la cual se encuentra en mayores niveles en el cerebro femenino en comparación con el masculino.
Para comprobarlo, el equipo encabezado por la investigadora Margaret McCarthy estudió a diez niños y niñas de entre tres y cinco años de edad, encontrando que ellas tenían hasta un 30 por ciento más de la proteína FOXP2 que los varones.
Dicha situación, cabe señalar, no sólo permite confirmar lo que tanto se había afirmado, sino que además posibilita llegar a entender por qué las niñas aprenden a hablar más rápido que los niños y cómo es que su vocabulario llega a ser más amplio.
^AC