El gobierno federal confirmó este martes la detención de Alberto Carrillo Fuentes, hermano del extinto Amado Carrillo Fuentes, conocido como "El señor de los cielos".
En una conferencia de prensa, el vocero del Gabinete de Seguridad, Eduardo Sánchez Hernández, indicó que la captura se realizó el 31 de agosto en Bucerías, municipio de Bahía de Banderas, en el estado de Nayarit.
El funcionario destacó que la captura de Carrillo Fuentes, de 46 años, se realizó en coordinación con el CISEN y la Procuraduría General de la República (PGR) y a través de una denuncia ciudadana.
Sánchez Hernández dijo que a Carrillo Fuentes se le atribuye parte de la violencia generada en Chihuahua y Sinaloa, así como delitos contra la salud, "lavado" de dinero, entre otros.
Además, el vocero de seguridad añadió que el operativo fue encabezado por la Policía Federal y con información proporcionada por las unidades de inteligencia del Gobierno de la República.
También, el funcionario informó que en un operativo simultáneo, llevado a cabo como parte de la misma investigación, fue detenido, en Zapopan, Jalisco, Alejandro Arias Barrera.
"Alberto Carrillo Fuentes y Alejandro Arias Barrera hacen parte de los 122 objetivos relevantes de la presente administración", dijo Sánchez Hernández.
Dijo que una vez más se comprueba el valor y la eficacia de la denuncia ciudadana, por lo que pidió realizar denuncias a través de los números telefónicos 089 y 088.
Los presuntos delincuentes, indicó, ya se encuentran en las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la PGR en el Distrito Federal, rindiendo su declaración ministerial.
Resaltó que el uso eficaz y oportuno de información de inteligencia "ha generado condiciones para que en los operativos no se produzca un solo disparo".