La directora del Registro Civil en Yucatán, Martha Góngora, confirmó que el Juzgado Tercero de jurisdicción federal le notificó de la sentencia a favor de un amparo promovido por Javier Carrillo y Ricardo Góngora para que esa dependencia los case oficialmente para convertirse en el primer matrimonio gay en el estado.
El pasado mes de marzo ambos jóvenes, pareja desde hace 4 años, interpusieron un amparo en contra de la disposición del Registro Civil en Yucatán de no casarlos porque en el estado no existen leyes o normas que aprueben el matrimonio entre personas del mismo sexo.
La directora del Registro Civil reveló que ya le llegó la notificación del Juzgado Tercero, misma que analizará y con base a ello, decidirán si presentan un recurso de revisión para oponerse a la decisión, o bien deciden cumplir la orden del juzgado y casar a la pareja.
Javier y "Riki" se dijeron contentos con el fallo y revelaron su deseo de contraer nupcias legalmente en Yucatán, sin necesidad de viajar a otra entidad para hacerlo.
La funcionaria del gobierno estatal manifestó que apenas hoy martes recibió la notificación del Juzgado, misma que será analizada legalmente.