Ayer dieron una rueda de prensa para informar la corrida del próximo 18 de noviembre. (Jesús Galindo)
El mano a mano entre los ídolos de la afición lagunera a la fiesta brava, el tapatío Alfredo Ríos "El Conde" y el capitalino Federico Pizarro, fue confirmado por el empresario y promotor taurino del Coliseo Centenario, Arturo Gilio Hamdan, matador de toros en el retiro, durante una reunión informativa con la presencia de los dos alternantes.
La corrida, en donde se lidiará un encierro de seis ejemplares, procedentes de la prestigiada ganadería de "San Antonio de Triana", será el lunes 18 de noviembre a partir de las 5 de la tarde, cubriendo de esa manera la tradicional fecha del 20 de noviembre.
De esta manera los toreros Alfredo Ríos "El Conde" y Federico Pizarro, estarán celebrando ante la afición comarcana sus 20 años de haber tomado la alternativa como matadores de toros, incluso las dos figuras del toreo, junto con el empresario Arturo Gilio Hamdan, después de dialogar sobre la procedencia del encierro a lidiarse, determinaron que fuera de la prestigiada ganadería de "San Antonio de Triana" la que se lidiara esa tarde del lunes 18 de noviembre.
UN HONOR ESTAR EN TORREÓN
"Torear ante el público de la Comarca Lagunera representa para mí un grande honor. Porque la afición y la Plaza de Torreón ha sido muy importante en mi carrera de 20 años como matador de reses bravas. Todavía recuerdo haber ganado, como novillero, un Premio Novilleril "Cuauhtémoc" en la Plaza de Toros Torreón, comentó el matador Alfredo Ríos "El Conde", quien estuvo presente en la reunión informativa.
Reconociendo el diestro tapatío de antemano el esfuerzo que hace el matador Arturo Gilio Hamdan por traer a la Comarca, y en especial al majestuoso escenario que representa el Coliseo Centenario, eventos taurinos de calidad.
PIZARRO SE MOSTRÓ AGRADECIDO
Por su parte, el torero capitalino Federico Pizarro se mostró agradecido por el hecho de haberlo invitado a celebrar en esta Plaza, de gratos recuerdos en su época de novillero, sus 20 años de alternativa, recordando que siempre que se ha presentado en Torreón ha contado con el apoyo incondicional de su afición, esperando que el lunes 18 de noviembre ocurra lo mismo.
Dijo que al igual que "El Conde", él también, invitado por el matador Manolo Martínez (q.e.p.d.), estuvo en el Premio Novilleril "Cuauhtémoc", afirmando que el Coliseo Centenario es el marco apropiado para celebrar sus 20 años de carrera.
CELEBRAREMOS LA REVOLUCIÓN MEXICANA
Convertida ya en toda una tradición, el lunes 18 de noviembre, estaremos celebrando, en el Coliseo Centenario nuestra Revolución Mexicana, así lo destacó el empresario y promotor Arturo Gilio Hamdan. Se ofrecerá a los aficionados a la fiesta brava una verbena taurina, comenzando a las 12 del mediodía con el tradicional sorteo; a las 13:00 horas se oficiará una misa en la Capilla del Inmueble, para que a partir de las 2 de la tarde se comience a servir la comida, por cierto con platillos muy económicos y muy mexicanos, en donde habrá un ambiente para disfrutar de nuestro folklor con mariachi. Y en punto de las 5 de la tarde se escucharán los parches y metales dando principio la corrida de toros.
Agregó el promotor taurino que los precios de entrada serán muy económicos, continuando con la promoción de niños gratis acompañados de un adulto con boleto pagado.