Mediante pruebas de ADN se descubrió que Enrique IV y Luis XVI de Francia eran primos por línea paterna.
Queda confirmado que el rey Enrique IV y Luis XVI de Francia eran primos, esto después de que se tomaran muestras de la cabeza momificada del primero y de la sangre seca del segundo, lo que dio por resultado un perfil genético común.
El estudio, publicado en Forensic Science International, "demuestra que Enrique IV y Luis XVI tienen el mismo patrimonio genético, que se hereda a través de los padres", señaló Philippe Charlier, principal investigador del estudio.
De acuerdo al diario ELMUNDO.es, se confirma el árbol genealógico que relaciona a los monarcas, además de confirmar que la cabeza momificada efectivamente esde Enrique IV, la cual fue encontrada en 2008 y autentificada en 2012, pero hasta ahora que salen a la luz los estudios de ADN.
En cuanto a la muestra de Luis XVI, esta se obtuvo de un pañuelo que fue empapado de sangre el día que fue guillotinado en 1793.
A estos reyes franceses les separan siete generaciones pero están emparentados directamente por la línea paterna. Con esto también se devela que Luis XVI no es hijo de Luis XII.