La NBA informó que también Londres recibirá un encuentro de temporada. Confirman partido oficial en México
Su linaje era modesto cuando la NBA visitó por primera vez de forma oficial México. 17 años han pasado de ello, y ahora con cuatro campeonatos en su vitrina, los Spurs de San Antonio son la carta fuerte para deleitar al público nacional el próximo 4 de diciembre cuando se midan ante los Timberwolves de Minnesota en la Arena de la Ciudad de México.
El encuentro, que formará parte del calendario regular de la mejor liga de basquetbol en el mundo, fue anunciado de forma oficial por Phillippe Moggio vicepresidente de la NBA para América Latina; Raúl Zárraga, director de la Oficina de la NBA en México, y el ex jugador de Spurs de San Antonio, Bruce Bowen.
"Será el segundo partido de temporada regular de la NBA en México desde que en 1997 se enfrentaron los Rockets de Houston y los Mavericks de Dallas" , recordó Moggio durante la presentación.
Un mercado de casi 21 millones de aficionados a la NBA es justificación suficiente para traer al campeón del Oeste y a Minnesota, quintetas que cuentan entre sus filas con jugadores hispanoamericanos de primer nivel como Emanuel Ginóbili, Ricky Rubio y José Juan Barea.
"El partido representa para la NBA uno de los esfuerzos más ambiciosos; con esto la NBA demuestra que busca seguir creciendo y llevando el juego a otros países fuera de Estados Unidos", comentó el directivo.
Mientras que Zárraga, líder de la oficina en México de la NBA, comentó que en el país existe una base de poco más de 21 millones de aficionados y casi 30 millones que practican y tienen conocimiento del deporte, por lo que el margen de proyección de la liga estadounidense aún tiene techo para crecer.
"Los precios son similares a los que tienen los Timberwolves cada que juegan de local, creemos que son accesibles para la mayoría del mercado.
La empresa Zignia Live, responsable de traer de nueva cuenta a la NBA a México, señaló mediante su director de programación, Alejandro Arce, que esperan un lleno en la Arena de la Ciudad de México.
PESOS
Costarán los boletos de cancha, que se pondrán a la venta desde hoy, y 160 los más baratos.