La Procuraduría de Justicia del Estado confirmó el hallazgo del cadáver de un escota del gobernador Mario López Valdez, quien por espacio de 68 días permaneció privado de su libertad por miembros de un grupo delictivo que lo sacaron de su casa con lujo de violencia, en la ciudad de Guasave.
El fiscal General del estado, Marco Antonio Higuera Gómez, dijo que a las 5:30 horas de este viernes se localizó el cuerpo de Frank Armenta Espinoza, el cual presentaba varios disparos de calibre .9 milímetros y en sus tobillos y muñecas se observaron huellas de haber estado atado por largo tiempo.
Según la averiguación previa abierta Guas/178/2013, el pasado 4, Armenta Espinoza, de 38 años de edad, elemento de la Policía Estatal Preventiva adscrito a la ayudantía de la seguridad del Gobernador, fue secuestrado por hombres armados que llegaron a su hogar a bordo de un Jetta y una Cherokee, en presencia de su familia.
Diecinueve días después, el escolta del mandatario estatal, reapareció en un video divulgado por el Semanario Río Doce, en el que es obligado por sus captores a declarar que las autoridades locales tienen nexos con la delincuencia organizada.