Los psicólogos 'tienen la explicación para este comportamiento: mientras que los ricos pueden contratar ayuda, los que tienen pocos recursos materiales son más propensos a valorar sus activos sociales'. (ARCHIVO)
De acuerdo con un nuevo estudio, la popular idea de que las personas adineradas son menos propensas a ayudar a quien lo necesita ha quedado confirmada en base a documental sólido y verificable.
En dicho estudio resalta la participación del psicólogo estadounidense Daniel Goleman, quien junto con otros expertos demostró que el nivel de ingresos es inversamente proporcional a la compasión social.
Tal conclusión fue lograda gracias a un estudio conjunto de la Universidad de Ámsterdam y la Universidad de California, en el que se comprobó que son quienes menos ingresos tienen los que más atención ponen en las necesidades de los demás y más acostumbran tenderles una mano de ayuda.
Según el portal RT, quien cita a Goleman, los psicólogos "tienen la explicación para este comportamiento: mientras que los ricos pueden contratar ayuda, los que tienen pocos recursos materiales son más propensos a valorar sus activos sociales".
Cabe señalar que tal situación, alerta Goleman, tiene "profundas implicaciones para el comportamiento de la sociedad y las política públicas (ya que) sintonizar con las necesidades y los sentimientos de otra persona es un requisito previo a la empatía, que a su vez puede conducir a la comprensión, preocupación y, si las circunstancias lo rigieren, la acción correcta y compasiva".
^AC