Confusión. La tarde de ayer lunes se activaron las alarmas sísmicas en la ciudad de México, por lo que varios edificios fueron desalojados, sin embargo después de algunos minutos de confusión autoridades afirmaron que no hubo ningún sismo.
Luego de que se activaran las alertas sísmicas de celulares y se desalojaran algunos edificios del Distrito Federal, el Servicio Sismológico Nacional (SSN) confirmó que no se reportó temblor alguno en la capital.
"El SSN reporta que no ha ocurrido ningún sismo importante en México en los últimos 20 minutos que amerite el disparo de la alerta sísmica", publicó vía Twitter.
Luis Felipe Puente, coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría Gobernación, escribió en la red social que "no hay sismo registrado por CIRES ni por el Sismológico".
La confusión reinó después de las 16:30 horas, cuando el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, y el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, hablaron de un sismo en sus respectivas cuentas de Twitter.
No obstante, pasadas las 17:00 horas, Mancera rectificó en la misma red social, confirmando que efectivamente no hubo temblor alguno.