El alcalde de Londres, Boris Johnson, condenó las bombas que estallaron la víspera en Boston al finalizar su maratón, y las calificó de “cobardes y horrendas”. (EFE)
La policía metropolitana, Scotland Yard, y los organizadores del maratón de Londres del próximo domingo confirmaron su realización, e informaron que revisan las medidas de seguridad.
El ministro de Deportes del Reino Unido, Hugh Robertson, confirmó la realización del evento y añadió que tiene “absoluta confianza” en que el evento será seguro, señaló a Sky News.
Por su parte el alcalde de Londres, Boris Johnson, condenó las bombas que estallaron la víspera en Boston al finalizar su maratón, y las calificó de “cobardes y horrendas”.
Subrayó que “tenemos medidas de seguridad robustas” para que el maratón londinense se lleve a cabo, señaló en un comunicado.
Anoche, el director de la competencia, Nick Bitel, indicó que los hechos en la ciudad estadunidense conforman “un día muy triste para el atletismo y nuestros amigos y colegas que corren maratones”.
Añadió que "nuestro plan de seguridad es desarrollado junto con la Policía Metropolitana y nos pusimos en contacto con ellos en cuanto escuchamos las noticias”, afirmó Bitel.
En el maratón de Londres se prevé la participación de unos 36 mil corredores profesionales y amateurs de todo el mundo en un trayecto en el que miles de personas salen a aplaudir y animarlos.