Armas de fuego. El arsenal de cortuchos confiscado en Arizona tenía como destino México, informaron las autoridades de Estados Unidos.
DOUGLAS, ARIZONA. - Las autoridades federales de la frontera sur de Arizona anunciaron el decomiso de miles de cartuchos de arma de fuego que tenían como destino México y arrestaron al individuo que los transportaba en una camioneta.
Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza asignados al puerto de Douglas efectuaron el jueves en conjunto con agentes de la Patrulla Fronteriza y de la Policía de la ciudad inspecciones de rutina a vehículos que salían.
Dispusieron que la camioneta que conducía Louis Armando Collins Ávila, de 41 años, fuera objeto de una revisión adicional. Durante la inspección, encontraron tres mil cartuchos para arma de asalto, dos mil cartuchos nueve milímetros y mil cartuchos calibre .38, según las autoridades.
Se procedió a la incautación del vehículo y los cartuchos.
Collins Ávila, de la localidad de Avondale, quedó detenido y fue entregado a la división de Investigaciones de Seguridad Nacional de la Policía de Inmigración y Control de Aduanas para ulterior investigación. Las autoridades dijeron el viernes que desconocían si Collins Ávila ya tenía abogado.
ARRESTAN A HOMBRE POR AMENAZAR A ARPAIO
Por su parte, autoridades en Arizona han arrestado a un hombre que amenazó de muerte en Youtube al alguacil del Condado Maricopa, Joe Arpaio, según informaron las autoridades locales.
La oficina de Arpaio indicó en un comunicado que investigadores de esta dependencia y oficiales del FBI recibieron información el pasado mes de junio de un ciudadano preocupado que vio un comentario en el sitio social de YouTube.
En la web de videos un hombre identificado después como Frederick Joseph Cusick, de 27 años de edad, hablaba de Arpaio y de una supuesta recompensa de dos millones de dólares, que sería pagada por un cártel mexicano, a cambio de la muerte del alguacil.
La oficina de Arpaio informó que entre el 2007 y el 2013, el alguacil ha sido el blanco de amenazas por parte de cárteles mexicanos, y que las supuestas recompensas en estos casos han sido de hasta tres millones de dólares.
Archivo