Nuevo. Anunciaron la integración del Consejo Lagunero Ciudadano.
Dieron a conocer la integración del Consejo Lagunero Ciudadano, en el cual figuran empresarios, académicos y representantes de la sociedad en general que aseguran no tener ninguna afiliación política.
Ricardo García Lazos expuso que los objetivos de esta nueva agrupación son representar a los ciudadanos en sus demandas ante las autoridades, con las cuales buscarán ser copartícipes en la búsqueda de soluciones a las necesidades más predominantes.
Sin embargo, indicó que por ahora no tienen una propuesta concreta, pero aseguró que ya se trabaja en un proyecto para presentarlo ante los gobiernos; recientemente, dijo, se practicaron encuestas entre habitantes de distintas colonias y sectores de la ciudad y arrojaron que "tienen muchas necesidades de servicios".
Según la nueva organización, la sociedad Lagunera sufre un profundo proceso de deterioro económico, político y social; la calidad de vida fundamentada en el empleo, los servicios, la seguridad, pertenencia social y otros factores, se ha visto afectada negativamente en los últimos años y la tendencia es continua.
El descontento, indicaron, priva en todos los sectores de la sociedad, convirtiéndose en ocasiones en crítica destructiva y lucha enconada.
La agrupación se comprometió a trabajar enfocados al reencuentro con la sociedad, involucrando a los gobiernos en las soluciones.