Desliz. Nicolás Maduro tuvo un desliz verbal y confundió peces con penes al citar un pasaje bíblico.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dio nuevamente de que hablar, esta vez por haber utilizado la palabra 'penes' en vez de 'peces', cuando mencionó la conocida parábola religiosa "así como Cristo multiplicó los peces" para referirse a la intención del gobierno de aumentar su presencia educativa en el país. A pesar de que el mandatario corrigió inmediatamente su error, el video ha circulado rápidamente en las redes sociales, generando innumerables reacciones y comentarios de los cibernautas.
El pasado 8 de agosto, Maduro también cometió un error al afirmar que "Venezuela tiene millones y millonas de combatientes".
Otro de los dichos del mandatario venezolano que generó revuelo en las redes sociales fue el de la aparición que tuvo de Hugo Chávez en forma de "pajarito chiquitico" que, según él, lo bendijo. Durante esta misma alocución pública de ayer miércoles, Nicolás Maduro insistió en que tiene la "convicción" de que al fallecido gobernante Hugo Chávez le "inocularon" el cáncer que le causó la muerte el pasado 5 de marzo y aseguró que su gobierno "neutralizará" los planes "de perversidad" que pueda haber en su contra. "Yo que conozco a profundidad toda la evolución de la enfermedad de nuestro comandante amado Chávez, nadie me quita de aquí adentro que al comandante Chávez le inocularon esa enfermedad para sacarlo del paso", dijo.
Por otra parte, afirmó que un plan de magnicidio en su contra fue planificado a nivel internacional para que coincidiera con un eventual ataque de Estados Unidos a Siria.
"El plan internacional era coincidir, como trataron de hacer coincidir en 2002, el golpe de Estado preventivo al comandante (Hugo) Chávez y la invasión a Irak", precisó el mandatario en un acto con militares en el andino estado Táchira.