La Secretaría de Seguridad Pública de Reynosa desmintió que uno de sus elementos en activo se encuentre en la lista de los fugitivos más buscados por el FBI.
El encargado del despacho de la dependencia, Julio Cesar Cantú González, informó que hace unos días el Buró Federal de Investigaciones (FBI) actualizó su lista de los 10 delincuentes más buscados, en la que incluyó al mexicano José Manuel García Guevara, "El Pelón", y un día después apareció en redes sociales que éste trabajaba como Policía Municipal de Reynosa.
"Queremos aclarar que en la nómina de la Secretaría de Seguridad Pública no tenemos a nadie laborando con ese nombre, y en la nueva policía no hay cabida para nadie que tenga antecedentes penales. Tenemos un elemento que su nombre es casi como el de este delincuente, pero no es el buscado por el FBI", apuntó.
El jefe policiaco presentó a un elemento de la Policía Municipal que se identificó como José Manuel Guevara García, y el nuevo más buscado por el FBI se llama José Manuel García Guevara, "El Pelón".
"Como podrán ver coincide el nombre, pero los apellidos están volteados, estamos hablando de personas diferentes, e inclusive la fotografía que muestra el FBI, ni se parece a nuestro compañero".
Cantú, dijo que el FBI no ha dicho que ésta persona trabaje en la Policía de Reynosa, que la versión fue difundida en redes sociales, y decidió aclarar la situación ya que sí afecta la reputación y el trabajo que se está realizando para la conformación del Mando Único Policial
En la ficha del FBI se informa que José Manuel García Guevara, "El Pelón", nació un 11 de febrero de 1988, en La Boquilla Río Verde, San Luis Potosí, mientras que el policía de Reynosa José Manuel Guevara García nació el 7 de agosto 1976, en Jaumave, Tamaulipas.
"Tiene desde el 24 de abril del 2008 laborando en la Policía de Reynosa y no tiene ninguna queja por mal comportamiento", agregó.
Por su parte, el policía afectado aseguró que él da la cara porque no tiene nada que ver con esa persona, ni tiene problemas con ninguna autoridad, que trabaja para servir y proteger a la sociedad, y se tiene que aclarar la situación porque sí le afecta moralmente que lo difamen.
"No tengo nada que ver en esta situación, pero se tiene que aclarar porque afecta mi imagen como servidor público, a su familia, a sus hijos, y es algo grave", concluyó.