AGENCIA REFORMA
La empresa de entretenimiento Tweeter registró un alza de casi mil por ciento en el precio de sus acciones en Wall Street, debido a una confusión entre los inversionistas que pensaron se trataba de la red social Twitter.
Los inversionistas se confundieron luego de que Twitter diera a conocer los documentos de su Oferta Pública Inicial para salir a Bolsa, informaron los diarios españoles El País y Expansión.
Las compras eufóricas se detuvieron a media jornada de operaciones en Wall Street, y el alza moderó su comportamiento y se ubicó en más de 680 por ciento.
Tweeter Home Entertainment Group es una compañía estadounidense de electrónica de consumo que se declaró en quiebra en 2007.
El precio de la acción de la compañía inició la jornada en un centavo de dólar, que se disparó hasta 15 centavos y que antes de recortar ganancias se negocia en 5 centavos de dólar.
A mediodía, hora local, se había negociado con más de 11.7 millones de acciones.
El volumen de comercio fue el mayor para la compañía desde el 10 de mayo del 2007, cuando 13.05 millones de acciones cambiaron de manos poco antes de anunciar su quiebra. En 2007, los activos de Tweeter fueron adquiridos por Schultze Asset Management.
Ayer, la red social anunció a través de un tuit la presentación de sus documentos para operar en el mercado accionario, en el que espera reunir hasta mil millones de dólares.