Inversionistas confundieron la marca Twitter con Tweeter. (Archivo)
Recientemente se anunció la incorporación de la red social Twitter en la bolsa de valores, causando altas expectativas en el mercado bursátil.
El fervor de Twitter en la Bolsa llevó a una serie de inversionistas a cometer un grave error y meter su dinero en Tweeter Home Entertainment Group Inc., la ahora extinta tienda de electrónica que se declaró en quiebra durante el año 2007.
Sucede que el símbolo de Twitter es ‘TWTR’ y el de Tweeter ‘TWTRQ’ lo que causó probablemente la confusión y que de un momento a otro las acciones de Tweeter pasaran de un valor de 1 centavo a 15 centavos y el volumen de transacciones se disparó a 14.4 millones de acciones, cuando anteriormente el promedio era 29 mil.
Twitter representa un mercado prometedor con 250 millones de usuarios alrededor del mundo, sin embargo, aunque esta cantidad no puede equipararse a la de Facebook (1000 millones) si cuenta con la presencia de muchos artistas y políticos como Barck Obama, Oprah Winfrey, Britney Spears, futbolistas, artistas y demás, lo que la vuelven atractiva para las inversiones bursátiles.
MR