Procedimientos. Ninguna legislatura ha terminado con un rezago de forma total.
Abatir el rezago educativo, en el tiempo que le queda de trabajo a la LXV Legislatura es prácticamente imposible, aunque sí se pueden reducir los pendientes que hay en la actualidad.
El diputado Jorge Salum del Palacio, dijo que los diputados del Partido Acción Nacional están buscando se genere una agenda común de trabajo en iniciativas ya presentadas ante el Congreso del Estado, con la finalidad de dar los mejores resultados en el último período de sesiones.
El legislador panista indicó que se está consensuando con las diversas representaciones políticas concentradas en el Congreso la generación de un documento rector, con el que se pueda trabajar en común y abatir un poco el rezago legislativo.
Recordó que son cerca de 180 las iniciativas que esperan ser revisadas y dictaminadas por las comisiones legislativas correspondientes y que por diversas razones no han podido ser atendidas.
"Se requiere de un esfuerzo considerable y responsable por parte de todos los partidos políticos, con la finalidad de que demos un último esfuerzo y logremos generar las leyes que consideremos más viables y necesarias", apuntó.
Indicó que para los ciudadanos y los diputados del PAN los temas que deben atenderse son diversos, pero evidentemente destacan los relacionados a la seguridad pública, incluso hay temas muy necesarios como lo es la Ley de Condominios, entre otros.
PRIORDIDADES
Por su parte, Adrián Valles Martínez, señaló que para el grupo parlamentario del PRI, queda claro que las prioridades son, dar celeridad a la Reforma Política y desahogar las iniciativas pendientes.
Dijo que a partir de la ratificación de las comisiones legislativas, es necesario apretar el paso y atender los temas que se tienen pendientes, pues hay un número considerable de iniciativas en rezago.
Sin embargo, el diputado priista manifestó que no solamente se deben tomar en cuenta los número para evaluar a la legislatura vigente, pues también hay que tener en cuenta que hay trabajo de calidad.