Foto: LA I
Permanece "congelado" el proyecto de Reglamento para la Plaza Mayor, así como el de Plazas y Mercados.
Gerardo Márquez Guevara, secretario del Ayuntamiento, dijo que ya se enviaron ambos dictámenes a la Cámara de Comercio de Torreón para que sus directivos los revisen y hagan las recomendaciones que enriquezcan ambas propuestas.
Declaró que aún hay tiempo de hacer agregados que se reflejen en beneficio para los involucrados.
Los dictámentes sobre los dos proyectos de reglamento citados, ya fueron aprobados por mayoría de votos, por los integrantes de la comisión de Gobernación desde el mes pasado y quedaron agendados para la aprobación del Cabildo.
Como resultado de los cuestionamientos públicos que hizo la Canaco, sobre falta de consenso, se suspendió la aprobación por el pleno.
Al respecto, Carlos Rangel Orona, presidente de la Cámara de Comercio de Torreón, aseguró que ya tienen los documentos completos y los analizarán.
Destacó que se hará una evaluación general de los acuerdos que tuvieron los regidores que integran la comisión de Gobernación y se plantearán por escrito en forma de acuerdo.
Rangel Orona no dio fechas para darles respuesta a las autoridades y consideró a ambos proyectos de reglamento son "asuntos importantes que tienen trascendencia en el quehacer económico de la ciudad, por lo tanto no deben tratarse a la ligera".
Dijo como representante del comercio organizado que es interés de este sector impulsar el desarrollo comercial del Centro Histórico.
Y la Plaza Mayor es un elemento importante en este conjunto, por eso requiere de un reglamento específico y que abarque el entorno habitacional y comercial, expresó Rangel.
El actual data de hace por lo menos 20 años.