Nada. A un lado del Skate Park fue proyectada la Ciudad DIF, un proyecto que se quedará pendiente.
Aunque se le dio gran difusión con la certeza de hacerlo una realidad, el proyecto Ciudad DIF quedó como un proyecto fallido.
La falta de certeza jurídica de las hectáreas donde se instalaría y el cambio de Gobierno federal, impidieron comenzarlo, por lo menos.
La inversion programada era de 70 millones de pesos y se ubicaría a un lado del Skate Park, que también tiene problemas legales porque no es propiedad del municipio y se encuentra en comodato, pero sin un respaldo por escrito.
La anterior administración municipal realizó una inversión que incluyó recursos federales al crear este espacio deportivo, pero no dejó ninguna constancia de haber realizado algún convenio con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
Para Dulce Pereda Esquerra, promotora de esta obra, no es haber perdido el tiempo.
Y según el alcalde Eduardo Olmos, fueron muchas las gestiones burocráticas para lograr la tenencia de la tierra las que se presentaron''.
Dice que no considera haber perdido el tiempo en esta obra, ya que se dejaron avanzadas gestiones para que el siguiente gobierno se aplique a concretarlo.
Sólo falta que la buena disposición del Gobierno federal se manifieste a través de un documento, para que "realmente la podamos tener en comodato y en un futuro, no se vaya a construir sobre un terreno ajeno''. Reconoce que le faltó tiempo para iniciar, aunque fuera una etapa.
Se proyectó intervenir en la Ciudad DIF
Sin certeza
Pasan a la cartera de proyectos a la Ciudad DIF:
⇒ Sobre los terrenos federales del Skate Park y aledaños, no hay certeza legal.
⇒ El proyecto era crear espacios para atender a personas con alguna discapacidad y Casa Cuna.
⇒ Incluiría además un asilo para adultos mayores.