Ignoran. En la Sesión de Cabildo de este jueves, se sacó de la orden del día la propuesta.
Pese a que se propuso hace seis meses, "se congela" la propuesta para eliminar el fuero a regidores y síndicos. Aunque en la reciente sesión de Cabildo estaba agendada en la orden del día, finalmente fue regresado el punto a votaciones.
El regidor Rodolfo Walss Aurioles declaró que, "a pesar de que el asunto lleva 6 meses discutiéndose en comisiones y se había mostrado unanimidad en los puntos en general que contiene la propuesta, este jueves cuando se llegó el momento de ponerlo a discusión y votación del Cabildo en pleno, el regidor priista José Ganem, propuso regresar el asunto a comisiones para que siguiera analizándose".
Considera que estos meses pasados y, pese a las constantes reuniones y el diálogo que se ha tenido y había dado visos de que saldría por consenso, "a lo que llegó la propuesta fue a la congeladora", dice el edil del PAN.
Destaca que lo único que se pretende son reformas legales para eliminar el fuero a todos los regidores y síndicos que actualmente ha generado en muchas ocasiones abusos de autoridad para infinidad de políticos, asegura.
Para Walss Aurioles, no es posible que ante la negativa de los ediles priistas para votar la propuesta se haya pedido una explicación al presidente de la Comisión de Gobernación que firmó el dictamen, José Elías Gánem para saber la causa de que no se discutiera y él sólo haya respondido "porque quiero''.
A pesar de que no había motivo para ello, la propuesta fue pasada a la Comisión de Gobernación de nueva cuenta y los regidores del PRI lo apoyaron por unanimidad.
Cabildo regresa el asunto