La Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó que las cámaras de Senadores y de Diputados celebren cada una un periodo extraordinario del 21 al 23 de agosto.
Previo a la votación se dio un debate, debido que la izquierda considera como "un albazo" que se incluyan las leyes secundarias de la reforma educativa.
Este será el primer periodo extraordinario que celebre el Senado, debido a que el anterior sólo fue celebrado por la Cámara de Diputados.
Sin embargo, las sesiones serán por separado, es decir cada cámara en su respectivo salón de sesiones.
El aval se dio con 26 votos a favor, nueve en contra y cero abstenciones.
El pleno aprobó esta tarde sólo una modificación para que el inicio de las sesiones sea a las 12:00 horas, en ese periodo, aunque usualmente éstas inician a las 11:00 horas.
El presidente de la Junta de Coordinación Política Emilio Gamboa Patrón, informó que la agenda consensuada del Senado para el extraordinario abarca seis temas.
Estos son: el aval a los nombramientos del Ifetel y la CFCE, que deberá mandar el Ejecutivo, y las leyes secundarias de la reforma educativa.
La agenda de la Cámara de Senadores incluye la reforma para regular la deuda de estados y municipios, que se modificará para conformar una comisión bicameral con cuatro senadores e igual número de diputados; la de candidaturas ciudadanas y la minuta para armonizar los registros públicos.
En la Cámara de Diputados la agenda para los tres días de extraordinario está conformada por la reforma para fortalecer al IFAI, la designación del consejero faltante del IFE y las leyes secundarias de la reforma educativa, que fueron hoy turnadas a San Lázaro.