El Congreso de Guerrero se comprometió a agilizar el proceso legislativo para aprobar las reformas a la Ley Estatal de Educación, donde se anexa que el gobierno del estado "garantiza la gratuidad de la educación pública".
Este lunes por la mañana, el gobernador Ángel Aguirre Rivero envió la iniciativa de reforma de ley, planteada por los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), la cual condicionaron para poder regresar a sus salones de clases.
El diputado presidente de la comisión de gobierno, Bernardo Ortega Jiménez, dijo que el poder legislativo se comprometió a agilizar los trabajos de análisis, discusión y aprobación de esta propuesta de reforma, en aras de abonar al conflicto existente con el magisterio disidente.
Informó que este lunes será presentada al pleno del congreso del estado y, a su vez, turnada para su análisis a las comisiones de Educación, Presupuesto, así como de Cuenta Pública y Desarrollo Económico, las cuales podrán hacer algunas modificaciones a la propuesta de origen.
Este mismo lunes, dirigentes de la CETEG se reunieron con algunos diputados locales, a quienes solicitaron aprobar a la brevedad posible esta reforma, pues advirtieron que no levantaran el paro de labores hasta que se aprueben los cambios a la Ley Estatal de Educación.