Elección. Serán los diputados del Congreso del Estado los que elijan al nuevo alcalde del municipio de Escobedo.
El Congreso Local deberá designar el reemplazo del alcalde electo Jesús María Rangel Maldonado quien murió en un accidente automovilístico.
De acuerdo al artículo 158 de la Constitución Política del Estado de Coahuila, cuando el presidente municipal electo no se presente a tomar posesión del cargo serán los legisladores locales quienes nombrarán en escrutinio secreto y por mayoría de votos al sustituto del alcalde electo.
El nombramiento de los aspirantes a la alcaldía deberá ser presentado al Congreso Local por el partido ganador, en este caso el Revolucionario Institucional.
El líder de la Junta de Gobierno del Congreso Local, Eliseo Mendoza Berrueto lamentó la irremediable pérdida de Jesús Rangel Maldonado.
Asimismo, indicó que no se cuenta con la fecha exacta en que designarán al nuevo alcalde electo, ya que el deceso ocurrió el pasado lunes y ayer se llevó a cabo el sepelio.
Berrueto recordó que el mecanismo para el reemplazo de alcaldes que fallecieran fue establecido en agosto de 2007.
El legislador mencionó que el nuevo alcalde de Escobedo deberá ser electo antes del 1º de enero de 2014.
En la pasada elección del 7 de julio, el legislador Rangel Maldonado, representaba a los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista, Nueva Alianza, Partido de la Revolución Coahuilense, y Partido Joven.