Pendientes. El Congreso del estado cerrará el año con el análisis de las leyes de Ingresos y las comparecencias de los secretarios.
En la recta final del año, el Congreso del estado de Coahila espera el dictamen del Código Fiscal y las leyes de Ingresos de los municipios.
Francisco Dávila, diputado local, dijo que en el mes de diciembre además se tendrá la comparecencia de todos los secretarios estatales, que deberán informar sobre las actividades y la agenda que han llevado a cabo a lo largo del año.
Señaló que el dictamen del Código Fiscal debe disctirse en la primera quincena de noviembre en el pleno del Congreso, para que se pueda contar con las reformas en el tema financiero a la brevedad.
"Ese es de los temas más importantes que tenemos que resolver, vamos a analizar también, una vez que nos lleguen todas las Leyes de Ingresos de todos los Municipios, para votarlas y aprobarlas", explicó.
A su parecer, el trabajo legislativo será intenso en los últimos meses del año, pues también viene la presentación del Informe por parte del gobernador, Rubén Moreira.
Dávila dijo que la Ley de Ingresos del Municipio de Torreón se analizará con gran detenimiento, ya que han recibido diversos comentarios de empresarios y diversos sectores de la sociedad con respecto a las alzas que se pretende llevar a cabo.