'No es a través de la violencia.., más aun cuando ha habido suficientes encuentros para explicar la trascendencia de las reformas”. CÉSAR CAMACHO Presidente del CEN
El Congreso de la Unión no puede aceptar los amagos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de "secuestrar" a la ciudad de México y lo lleven a modificar su postura en torno a la aprobación de las leyes secundarias en materia educativa, afirmó César Camacho Quiroz.
El presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI rechazó de manera tajante que los maestros de la disidencia hayan "doblado" a la Cámara de Diputados y al Gobierno federal, al retirar de la discusión en el período extraordinario de sesiones el dictamen de la Ley del Servicio Profesional Docente. Lo que hizo el Poder Legislativo, subrayó, es diferir el análisis y discusión de este documento junto con el PRD y lograr el mayor consenso para su aprobación.
Por lo tanto, la sociedad no se debe sentir decepcionada por la postura que asumió el Congreso de la Unión en este tema y prueba de ello es que sigue sesionando, planteó.
Estableció que el mundo educativo no gira en torno a la CNTE, pues otros maestros están en las aulas cumpliendo con su misión en favor de millones de niños, además están los padres de familia y otros sectores de la sociedad que apoyan la modernización del sector.
Camacho Quiroz dejó claro que por encima de todo está el derecho de esos millones de niños que tienen en la educación una oportunidad para la realización personal, adquirir conocimientos y sumarse al ámbito productivo del país.
Entrevistado al término del seminario de "Alineación Estratégica y Gobernanza Eficaz", aseveró que la toma del Senado de la República y del Palacio Legislativo de San Lázaro por maestros de Oaxaca, Chiapas, Guerrero, Michoacán y el Distrito Federal no es la mejor manera de expresar su posición en torno a la reforma educativa.
"No es a través de la violencia, que es la antipolítica, es la negación de los acuerdos, más aun cuando ha habido suficientes encuentros para explicar la trascendencia de las reformas", dijo.