Pasión. La ciudadanía vivió intensamente la representación viviente del vigésimo sexto Vía Crucis.
Desde antes de las 11 de la mañana, cientos de fieles se congregaron en la Plaza Principal de Lerdo para presenciar el tradicional Vía Crucis, con la representación de la Pasión de Cristo.
En total, alrededor de mil personas vivieron esta representación, en uno de los días más importantes de la Semana Santa para los creyentes católicos.
El inicio de la representación estuvo a cargo del párroco de la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, Rubén González Romero, quien ofreció una breve explicación y oración ante todos los presentes, para proseguir a dar vida a la pasión de Jesucristo en este Viernes Santo.
El Vía Crucis se vivió en completo orden, con la participación de aproximadamente 80 jóvenes, del Coro de Apóstoles del Señor Asociación Católica de la Juventud Mexicana, de la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, quienes por 26 años han organizado este Vía Crucis viviente y que fueron apoyados durante el recorrido, por elementos de Tránsito y Vialidad.
Familias completas siguieron el recorrido completo, para acompañar a Jesús en las 14 estaciones, hasta ser crucificado, lo cual se representó en el cerrito, de la colonia San Isidro.
El contingente de actores y feligreses se dirigió hacia la Parroquia de Guadalupe, realizando un recorrido de 2.3 kilómetros por toda la calle Allende del centro de la ciudad, hasta cruzar el periférico, con la representación de cada una de las 14 estaciones de la Pasión de Jesús, donde los asistentes se conmovían más con cada caída.
Durante el evento religioso, tampoco se presentaron incidentes lamentables, ya que los fieles acudieron preparados y siguieron las recomendaciones de las autoridades, cubriéndose del Sol, ingiriendo suficiente agua y protegiendo a adultos mayores y menores de edad.
El Vía Crucis fue apoyado también y vigilado por elementos de la Policía Estatal y la Unidad de Protección Civil, quienes contribuyeron al saldo blanco de esta festividad religiosa.