La fotografía ha sido reproducida en distintos medios y se ha vuelto viral en las redes sociales. ESPECIAL
Un momento logró provocar los más nobles sentimientos del personal médico que atendía el parto de una mujer española y, su captura en video y foto, ha conmovido también a distintas personas alrededor del mundo.
Tras pasar los correspondientes nueve meses separados en sus respectivas bolsas amnióticas, nacieron en un hospital de Barcelona los gemelos Daniel y María, quienes, en un acto que ha recibido calificativos diversos, se tomaron de la mano con una fortaleza única a tal grado que debieron ser separados por la enfermera para poder atenderlos por separado.
Según relatan los presentes y los especialistas, aunque podría resultar algo normal y decirlo podría caer en sentimentalismos, en realidad es una acción complicada para un recién nacido tomar con tal fortaleza la mano de otra persona.
Uno de los doctores dijo que el que los gemelos se hayan tomado de la mano corresponde a un "reflejo por sobrevivir"; sin embargo, el ginecólogo, quien se mostró más emocionado al respecto, aseguró que era más que un acto reflejo y habló de una "conexión especial" entre los recién nacidos.
^AC