Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Conocen de cerca la labor de agentes

A SUS 9 AÑOS, IVÁN PERTENECE AL ESCUADRÓN INFANTIL DE LA POLICÍA

CRISTAL BARRIENTOS

Iván apenas tiene nueve años de edad y ya forma parte del Escuadrón Infantil de la Policía de Torreón. Cuando sea grande quiere detener a todos los "malos" para que no sigan lastimando a más personas.

En otros años los niños soñaban con ser policías de grandes, después los maestros descubrieron que muchos comenzaron a hablar de convertirse en narcos o en "malos" debido al clima de inseguridad, reconoció Demetrio Zúñiga, subsecretario de Servicios Educativos en la Comarca Lagunera.

A través del programa Mi Amigo Policía, el Ayuntamiento busca recuperar la confianza de la ciudadanía, sobre todo de los niños para que vuelvan a soñar con convertirse en policías cuando sean grandes, dijo el alcalde Eduardo Olmos Castro.

En la Plaza Mayor, alrededor de mil alumnos de 15 escuelas convivieron con policías preventivos, agentes de tránsito y el Escuadrón Canino K-9. Además se subieron al helicóptero de seguridad del Gobierno del Estado y encendieron las torretas de las patrullas, entre otras actividades como rapel.

Uno de los integrantes del escuadrón canino dio una demostración de cómo actúan en casos de emergencia. Se simuló un robo con violencia de una camioneta, y los niños, asombrados, vieron cuando Max, el perro policía, logró la captura del delincuente y puso a salvo a la víctima.

Iván Medina es alumno de la primaria Miguel Hidalgo. Tiene más de un año en el Escuadrón Infantil de la Policía de Torreón, "ayudan a la gente y buscan a los malos, los capturan, además cuidan la ciudad para que no maten a nadie".

Le gustan todas las actividades que realiza en el Escuadrón Infantil, y asegura que no tiene miedo de convertirse en policía cuando sea grande, "además ya me están enseñando defensa personal, también practicamos rapel y nos ponen a jugar futbol".

Fátima Cázares, de nueve años, de la primaria Benito Juárez, quiere que los policías ayuden a la gente. Al igual que Iván, llama "los malos" a las personas que se dedican a cometer delitos en Torreón.

"Los policías siempre deben estar atentos y listos para ayudarnos; los malos no deben lastimar a las personas".

El alcalde Eduardo Olmos Castro explicó que a través de este tipo de programas, se busca mostrar un rostro distinto de la Policía de Torreón, y convertir a los elementos en un ejemplo.

"Es un proceso difícil porque en el tema de las fuerzas de reacción se debe trabajar más en comparación con otras áreas de gobierno. Los policías deben convertirse en un ejemplo a través de su comportamiento".

Agregó que los últimos tres años han sido difíciles debido al clima de inseguridad en el país, "por eso son tan importantes los programas de prevención del delito, para trabajar con los niños y jóvenes, y en la generación de nuevos modelos y ejemplos".

Objetivos

Mi Amigo Policía, tiene como objetivos:

⇒ Generar un efecto positivo e inculcar en la niñez una nueva cultura de prevención del delito, la denuncia y la participación ciudadana.

⇒ Convertir a los policías en ejemplo.

Convivencia. Cientos de alumnos tuvieron la oportunidad de subirse al helicóptero del Estado.

Convivencia. Cientos de alumnos tuvieron la oportunidad de subirse al helicóptero del Estado.

Leer más de Torreón

Escrito en: mi amigo policia

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Convivencia. Cientos de alumnos tuvieron la oportunidad de subirse al helicóptero del Estado.

Clasificados

ID: 865265

elsiglo.mx