Oliverio, el CANdidato torreonense.
Con sólo una página en Facebook y una cuenta de Twitter, el perro Oliverio, que lanzó su "campaña" a la alcaldía de Torreón es tan o más conocido que dos de los candidatos postulados, cuyos partidos reciben financiamiento público.
De acuerdo con la encuesta de preferencias electorales de El Siglo de Torreón, "Oliverio" es conocido por el seis por ciento de los votantes, una cifra similar a la abanderada del partido del Trabajo, Penélope Rivera, y muy por encima de la candidata de Primero Coahuila, María del Socorro García Dávila.
Las redes sociales sirvieron para que cinco por ciento de los encuestados dijera que han oído hablar de "Oliverio" y uno por ciento afirmó que conoce su "campaña".
El PT y Primero Coahuila recibieron, a nivel estatal, entre 500 mil y un millón de pesos cada uno para las campañas, pero sus candidatas en Torreón no son más conocidas que el perro.
Rivera, ha colocado varios anuncios espectaculares, pero sólo cuatro por ciento dijo haber oído hablar de ella y dos por ciento dijo conocer su campaña.
El nombre de García Dávila sólo fue reconocido por el uno por ciento. La candidata no hizo campaña y sólo hace unos días tuvo su primera aparición pública.
