Rafael Nadal (der.) y Milos Raonic posan con los trofeos de campeón y subcampeón, respectivamente. (AP)
El tenista español Rafael Nadal conquistó el Masters 1000 de Canadá luego de vencer al jugador local Milos Raonic, por 6-2 y 6-2 en pista dura, superficie en la que le había costado jugar al ibérico.
Con la obtención de este título, Nadal, cuarto en las preferencias, dio un aviso de que su rodilla se encuentra cada vez mejor y está listo para afrontar el último Grand Slam del año, el Abierto de Estados Unidos.
Una hora con ocho minutos necesitó Nadal para consagrarse por tercera ocasión en el certamen canadiense, donde Raonic, undécimo cabeza de serie, poco pudo hacer frente al ibérico, quien solventó el cotejo sin problemas.
Gran efectividad tuvo Rafa Nadal, quien logró 70 por ciento de eficacia en su servicio, cuatro aces, 22 de 28 intentos en su primer remate y 11 de 12 en su segundo.
Sin duda que la semifinal que encaró Nadal ante Novak Djokovic fue la final adelantada del torneo y con la victoria sobre el balcánico, el tenista español cogió confianza, sabedor de que puede recuperar su mejor nivel.
Rafael Nadal ganó su octavo trofeo de la temporada 2013 de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) y se consagró por vigésima quinta ocasión en un Masters 1000.
Con su campeonato de este día, el raqueta español ascenderá una posición en el ranking mundial ATP y poco a poco recupera el terreno perdido tras un 2012 donde estuvo más tiempo lesionado que en las canchas, aunque aún está lejos en puntos del número uno, Djokovic.